Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el organismo ya emitió varios mensajes de alerta sobre este tipo de productos, crĆticos para la prevención de los contagios de Covid-19.
Este jueves, a travĆ©s de una disposición publicada en el BoletĆn Oficial, la ANMAT prohibió la comercialización y uso del siguiente producto:
• "COSMETIC alcohol en gel – uso externo- Industria Argentina- 5 L- elaborador LEG NĀŗ 1602- MS Res. 155/98, lote 2251 V: 09/23".
El artĆculo se vendĆa en sitios de compra y venta por Internet. El Ć”rea de Cosmetovigilancia de la entidad identificó su oferta en la red. Al comprobar la información del rotulado, "no halló ningĆŗn producto cosmĆ©tico inscripto que responda a esos datos identificatorios".
Tampoco se registraron establecimientos productores identificados oficialmente con ese número de legajo. De esta manera, se afirma en la disposición, "se desconoce su origen" y "no resulta posible garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboración, como asà tampoco su calidad".
La prohibición del producto tiene como objetivo, por lo tanto, "proteger la salud de potenciales adquirentes y usuarios".




Redes