Home Ads

La ANMAT prohibiĆ³ la venta de un alcohol en gel "trucho"

La AdministraciĆ³n Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologĆ­a MĆ©dica (ANMAT) prohibiĆ³ otra marca de alcohol en gel, por encontrar irregularidades en dicho producto.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el organismo ya emitiĆ³ varios mensajes de alerta sobre este tipo de productos, crĆ­ticos para la prevenciĆ³n de los contagios de Covid-19.

Este jueves, a travĆ©s de una disposiciĆ³n publicada en el BoletĆ­n Oficial, la ANMAT prohibiĆ³ la comercializaciĆ³n y uso del siguiente producto:

• "COSMETIC alcohol en gel – uso externo- Industria Argentina- 5 L- elaborador LEG NĀŗ 1602- MS Res. 155/98, lote 2251 V: 09/23".

El artĆ­culo se vendĆ­a en sitios de compra y venta por Internet. El Ć”rea de Cosmetovigilancia de la entidad identificĆ³ su oferta en la red. Al comprobar la informaciĆ³n del rotulado, "no hallĆ³ ningĆŗn producto cosmĆ©tico inscripto que responda a esos datos identificatorios".

Tampoco se registraron establecimientos productores identificados oficialmente con ese nĆŗmero de legajo. De esta manera, se afirma en la disposiciĆ³n, "se desconoce su origen" y "no resulta posible garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboraciĆ³n, como asĆ­ tampoco su calidad".

La prohibiciĆ³n del producto tiene como objetivo, por lo tanto, "proteger la salud de potenciales adquirentes y usuarios".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo