Home Ads

Kicillof define con intendentes la próxima etapa del aislamiento sin nuevas aperturas


Por primera vez desde que comenzó la cuarentena, cinco meses atrás, el gobierno bonaerense ve signos positivos en el AMBA, el área que comprende al conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En ese marco, Axel Kicillof mantiene un encuentro virtual junto a los intendentes de los municipios más poblados de la provincia.

A pesar del optimismo, en la gobernación no tienen en agenda nuevas aperturas de actividades ni sectores comerciales. 

"Lo que queda es de alto riesgo. Por ahora vamos a consolidar esta mejora, y después veremos"

Dijeron.

Los intendentes, en tanto, esta vez no harán planteos disidentes. Desde Juntos por el Cambio señalaron que sus alcaldes tienen listos "protocolos para la obra pública, gastronomía y otros sectores, pero no lo vamos a pedir nosotros. 

Vamos a esperar que la provincia defina".

Esta semana, el gobierno de Kicillof permitió los deportes individuales, sumando a los locales comerciales que ya contaban con la habilitación para funcionar y las industrias.

Equipo de especialistas

La agenda del gobernador bonaerense incluye también el diálogo con el equipo de asesores médicos de la pandemia. No se descartaba que, tal como sucedió la última vez, el encuentro con los intendentes se extienda y se sumen todos al diálogo con los especialistas.

El jefe de asesores de la cartera sanitaria, Enio García despejó la posibilidad de mayor flexibilización. En declaraciones radiales, lanzó: 

"Claramente la curva va subiendo en todo el país y en el AMBA, no hay que cerrar ni abrir, hay que seguir como estamos".

"Estamos en el peor momento de la pandemia, no hay motivos para seguir abriendo. Si con estos casos por día incorporamos más gente a la circulación esto va a genera más contagios".

Concluyó.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo