Home Ads

Denunciarán a Viviana Canosa por la muerte del niño neuquino de 5 años

 El diputado provincial neuquino por el Frente de Todos y abogado, Mariano Mansilla, denunciará penalmente a la conductora de televisión Viviana Canosa por su anuncio sobre la ingesta de dióxido de cloro, después de conocido este fin de semana que un niño de Plottier murió luego de que su familia le suministre esta sustancia.

 

"La presentadora nacionalmente reconocida, incurre no sólo en una falta ética gravísima, sino que además a nuestro entender, su conducta es típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública, en este contexto especial de la pandemia del COVID-19", aseguró el legislador. 

Mansilla adelantó que radicarán la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y pedirán una investigación que permita vincular las responsabilidades penales de Canosa por lo que antiguamente se denominaba "delito de curandería" o ejercicios ilegales de la medicina.

 

El diputado dijo además que la población es víctima de la "infodemia". "Esto se da cuando se utiliza la plataforma de los medios masivos de comunicación para propagar información y noticias que generan confusión y miedo en la comunidad", indicó.

 

Y agregó: "Estamos frente a un delito, cuando se anuncia públicamente, sin tener autorización ni título, un método o medida de prevención sanitaria, que en este caso se trata de la ingesta de una sustancia extremadamente peligrosa para la salud de la población y que puede poner en riesgo concreto a las personas que, producto del aislamiento social, se encuentran en sus hogares consumiendo información confusa y maliciosa, en forma cautiva".

 

El sábado se conoció la muerte de un niño de Plottier de 5 años. Sus padres lo llevaron al Hospital de Plottier y allí le dijeron a los médicos que le habían suministrado dióxido de cloro. La Fiscalía pidió más estudios sobre el cuerpo del menor para determinar si esa ingesta fue el motivo de su muerte y los resultados se conocerán recién el viernes.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo