Home Ads

(VIDEO) Policías de La Plata se filmaron mientras amenazaban con una picana a un detenido

El episodio habría sucedido este domingo en la Comisaría Sexta, ubicada en 1 y 530. Asuntos Internos apartó a varios agentes e inició una investigación luego de que se conociera un video en el que un detenido es interrogado por un policía que lo amenaza con una picana.

Dos policías del Comando de Patrullas de La Plata y el jefe de turno de la Comisaria Sexta de Tolosa son investigados por “apremios ilegales” a partir de un video en el un detenido es amenazado con una picana. Los efectivos fueron apartados.

Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo cuando un detenido de 17 años en la Comisaria Sexta de Tolosa.


Al menos tres agentes interrogaron al menor mientras lo amenazaban con una picana eléctrica en la cabeza. El video filmado por los mismos policías trascendió y derivó en el inicio de una investigación por parte del Ministerio de Seguridad.
“Hablá bien, ¿dónde están las cosas que le robaron?”.
Se escucha preguntar en el video a uno de los agentes que cada tanto activa la picana para intimidar al detenido.

El episodio generó la intervención de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión por la Memoria y la Jefatura Departamental de La Plata en conjunto con Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. En la causa interviene el fiscal Marcelo Martini.

El joven había sido detenido acusado por el robo de un vehículo en Gonnet y por portación de arma de guerra.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo