(VIDEO) Cazaron a palazos a un puma en la isla y grabaron el momento

Un puma que estaba desorientado en las islas entrerrianas, en medio de las quemas de pastizales, fue derribado a palazos por puesteros que se encontraban caminando junto a sus perros.

Grabaron el momento de suma violencia y el video despertó malestar entre los organismos defensores del medio ambiente.

El sito sl24 publicó que en la zona donde fue cazado el animal se llega por lancha con unos 30 minutos de navegación saliendo de la zona de Puerto San Martín, se conoce como la zona del corte largo de Careaga.

Este brazo del Paraná es el que utiliza la lancha que une las ciudades de Rosario y Victoria.


En el video se puede ver al animal desorientado en medio de una zona que aparenta haber sido arrasada por el fuego. Hay una persona que graba la escena en la que aparece un hombre que con un palo de gran tamaño golpea al puma en la cabeza y lo mata. Un grupo de perros, mientras tanto, lo ataca a mordiscones.

Durante esas maniobras, el hombre y la mujer hacen comentarios.
“No saben lo que es este gato, qué pedazo de gato (...) Esto va para todos los hijos de puta que nunca creen que yo agarro a un bicho”.
Menciona el hombre delante de cámara.
Según publicó el portal, el cazador aseguró haber matado al animal después de que ese ejemplar se acercara demasiado a una zona habitable del área conocida como el corte largo de Caeraga. Desde el Puerto de San Martín, se puede acceder a esa zona en lancha en un viaje de unos 30 minutos.

El director de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo, expresó:
“Es muy fuerte. No pude terminar de ver el video. Pero es una muestra más de la falta de vínculo que hay entre las personas y la naturaleza. Nos hace olvidar de que son especies que tenemos que proteger y con las que tenemos que sobrevivir. Tenemos que tomar conciencia sobre esta falta de vínculo”.
Aseguró.
“Entiendo el miedo que te puede dar que aparezca un puma en una zona de tránsito de personas, pero hay muchas otras opciones antes de matarlo a palazos. Porque incluso, esto podía haber devenido en una tragedia aún mayor, el animal podía haber matado a una persona. Acciones como estas no sólo ponen en riesgo a los animales salvajes sino también a las personas”.
Añadió.

Publicar un comentario