Home Ads

OTRO ERROR MÉDICO: La internaron por una infección urinaria, murió misteriosamente y en el acta de defunción pusieron que falleció por COVID-19

La Fiscalía 1 de Cañuelas a cargo del Dr. Lisandro Damonte inició una investigación por la muerte de Nélida Haydée Zamudio, una vecina del barrio Primero de Mayo, de 46 años, fallecida el domingo 12 de julio en el Hospital Cuenca Alta a raíz de una infección orgánica generalizada, producto de una apendicitis.

Antes de su ingreso al Hospital Regional, donde fue operada, la mujer, madre de seis hijos, estuvo casi una semana internada en el Hospital Marzetti, donde habría sido tratada por una infección urinaria, según consignó a InfoCañuelas la hermana de la víctima, Micaela Zamudio.

A eso se suma que en el certificado de defunción emitido en el Cuenca se habría consignado Covid-19 como posible causa del deceso. El 14 de julio la familia recibió un informe con resultado negativo para Coronavirus.

A raíz de la sospecha de una mala praxis en el Hospital Municipal, Oscar Nochetti -esposo de Nélida- radicó una denuncia penal y además se negó a cremar el cuerpo, como le habían sugerido desde el centro de salud.

De inmediato el fiscal Damonte inició un expediente por “Averiguación de causales de muerte”.

Como primera medida ordenó el secuestro de la Historia Clínica y la realización de una autopsia en el Cuerpo Médico Forense de La Plata. Esa medida de prueba se realizó el martes y al día siguiente el cadáver fue entregado a los deudos.
“Ahora hay que esperar varios meses para que se hagan las pericias complementarias (química e histopatológica). Luego de eso se pedirá el informe final de autopsia y luego se mandará todo el expediente al área de Medicina Forense de la Asesoría de La Plata, donde se decidirá si hubo o no mala praxis. Todo ese proceso puede durar un año y medio”.
Indicó una fuente judicial.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo