Home Ads

MAR DEL PLATA: Ya son 99 los casos de COVID-19 detectados y activos

En el último informe del SISA, se confirmaron 17 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus que se suman a los 82 que había ayer a la noche, quedando un total de 99.

De esos 17 nuevos pacientes confirmados con coronavirus, 4 permanecen en aislamiento en el hotel, 3 en el hogar de ancianos y 10 están en aislamiento domiciliario.

Al día de la fecha hay 147 confirmados, 99 activos, 44 recuperados y 4 fallecidos.

A pesar de la elevada cifra, hay un dato positivo para las autoridades sanitarias: fueron bajando en las últimas horas. El jueves se registraron 31 casos y el viernes 23.

GERIÁTRICO

Tres nuevos contagiados de coronavirus se detectaron este sábado en el geriátrico Namasté,ubicado en Tres de Febrero casi Independencia.

De los seis hisopados que faltaban realizar a residentes y empleados del hogar, tres dieron positivo, dos negativos y aún resta conocer el resultado de uno.

Desde que se desató el brote hubo 38 contagios en los geriátricos Namasté. Además de los tres nuevos casos de hoy, la serie comenzó el 6 de julio cuando se contagió una mujer de 74 años. Un día después se confirmó el positivo de un empleado administrativo de 34 años y el miércoles se oficializaron otros tres contagios: una mujer de 94 años, una empleada administrativa de 35 años y un hombre de 42 años. El peor día fue el jueves: se registraron 17 contagios. Finalmente el viernes se detectaron otros 13 infectados.

INTERNADOS

Siete ancianos del Namasté se encuentran internados en el Hospital Privado de la Comunidad. A los seis que había ayer, este sábado se sumó una mujer de 95 años que se encuentra en estado delicado.

Antes ya habían sido hospitalizadas cinco mujeres, de 93, 92, 89, 81, 80 años de edad. Dos de ellas tienen una situación de salud delicada. Por último, un hombre de 88 años se encuentra estable.

Fuente: La Capital
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo