Home Ads

MAR DEL PLATA: Entró a Fase 4 y analizan nuevos permisos

Luego de alguna incertidumbre por el número de contagios, el gobierno provincial publicó este lunes la actualización del sistema de fases en el Boletín Oficial y ratificó la continuidad de Mar del Plata en la fase 4, tal como se había anticipado este domingo.

La cantidad de casos que acumuló la ciudad en los últimos 15 días llevó a tener cierta incertidumbre en los dos últimos fines de semana, mientras se analizaba la realidad sanitaria y se definía si se generaba un retroceso a la fase 3.

La posibilidad de retroceder de fase provocaba mucha angustia en los sectores comerciales que deberían cerrar los comercios gastronómicos, los no esenciales y las obras privadas. A su vez, remarcan que ninguno de los contagios producidos en Mar del Plata está vinculado a estos sectores.
En tanto, el gobierno municipal llevó a cabo gestiones este domingo con funcionarios provinciales a los cuales les planteó la situación sanitaria que atraviesa Mar del Plata. Los funcionarios locales argumentaron que más allá del número de casos, los brotes están identificados y representan cerca del 90% de los casos y el número de respiradores y camas de terapia intensiva por Covid están lejos de poner en riesgo el sistema.

En ese contexto, este lunes la Comisión Especial de Reactivación Económica volverá a reunirse para trazar un balance de las actividades permitidas, especialmente el funcionamiento de la actividad gastronómica en los últimos días. En ese marco, se empezará a analizar la posibilidad de extender el horario de la gastronomía y que puedan comenzar a trabajar por la noche.
Además, se espera que comiencen a analizarse el permiso para el funcionamiento de shoppings, que se mantienen cerrados desde que arrancó la pandemia y que tampoco están permitidos en la fase 5 del gobierno provincial.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo