Mar del Plata: Confirmaron otra muerte por coronavirus y ya son 17 las víctimas


Un hombre contagiado de coronavirus murió hoy en la Clínica 25 de mayo y es la segunda víctima del día por la pandemia en Mar del Plata.

La víctima había sido internado el fin de semana con un cuadro clínico complejo  había sido trasladado de un geriatrico.

Más temprano, se había registrado el fallecimiento de una mujer de 99 años en el Hospital Privado de Comunidad.
De esta manera, ya son 17 las víctimas en la ciudad desde que comenzó la pandemia.

La primera muerte por coronavirus en la ciudad se registró el 24 de marzo, cuando falleció José Bensadón (71), y la segunda sucedió cuatro días después, cuando murió Gustavo Borelli (51). Los dos habían llegado desde España.

La tercera víctima se produjo más de dos meses después: fue el 1 de junio y se llamaba Olga Lucero, de 88 años.  En tanto, el 7 de junio falleció Gonzalo Céspedes (85), que se encontraba internado en el Hospital Español.

La quinta víctima fatal se produjo el lunes pasado, cuando en el Hospital Privado de Comunidad murió Dolores Dominga Cappiello (92), una anciana que había sido trasladada en grave estado desde el geriátrico Namasté.

El 16 de julio se vivió la jornada más negra desde declarada la pandemia: cuatro muertos en un día. Las víctimas fueron tres ancianas de 101, 94 y 89 años y un hombre de 65 que estaban internados en estado delicado fallecieron el mismo día.

El décimo caso ocurrió el viernes 17 de julio y se trató de una mujer de 93 años que estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad.

El sábado 18, en tanto, se confirmó la muerte de dos mujeres de 64 y 80 años, que estaban internadas en el Hospital Houssay, llevando la cifra total a 12.

Ayer, con la muerte de tres residentes del hogar Námaste -un hombre y una mujer de 74 años internados en la clínica 25 de Mayo, y otro de 79 bajo tratamiento en el Hospital Interzonal-, la cifra de fallecidos por Covid-19 se elevó a 15.

Publicar un comentario