Home Ads

MADARIAGA: ¿Por qué nuestro partido aparece con 5 casos positivos en el sistema bonaerense?

En las últimas horas el contador bonaerense comenzó a mostrar números que no se condicen con la realidad de nuestra ciudad, pero los datos tienen una explicación.

Madariaga, en lo que es el ejido urbano, tuvo un solo caso confirmado y fue aquel del 11 de junio que involucró a un menor de 11 años.

Los restantes 4 se corresponden a casos positivos de personas que tienen a General Madariaga como su ciudad de residencia y que pueden o no vivir en nuestra localidad.

Por eso es importante lo que se llama recategorización de casos que debe tramitarse ante el Ministerio de Salud.

Este procedimiento de variación se aplicó con el caso del hombre de 83 años que arrojó positivo en un hisopado, falleció, pero antes de perder la vida lograron obtener una segunda muestra y enviarla a un laboratorio privado en donde arrojó negativo. Por eso, nuestra ciudad figura con el contador en cero en el ítem de fallecidos.

Los otros 4 casos corresponden a una familia local que desde principios de junio está en Mar del Plata por un tratamiento médico. Se trata de una mujer de 85 años que resultó contagiada en el Hospital Houssay hace poco más de una semana en donde está internada, aislada y en buen estado de salud. Sus hijos, de 52, 54 y 56 años también tienen domicilio en Madariaga pero se encuentran acompañándola y resultaron contagiados. Todos ellos están en buen estado de salud.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo