Home Ads

MADARIAGA: El secretario de salud afirmó que “dentro de la familia puede haber algún caso más” de COVID-19

Amadeo Echeverría especificó que los 22 aislados preventivamente son contactos de la mujer de unos 50 años que dio positivo ayer de coronavirus. A ella se le sumaron como sospechosos su marido y sus tres hijos jóvenes.

Sin embargo, el secretario de salud local anticipó que si algunos de los integrantes del núcleo familiar da positivo la red de aislados se ampliará en base a los contactos estrechos que tuvo esa persona.

Creemos que dentro de la familia puede haber algún caso más y, con los resultados, debemos avanzar hacia los contactos de esa persona

El funcionario remarcó que la familia es joven y todos tienen una vida social activa por lo que la red epidemiológica muy probablemente será amplia.

Agregó que la paciente es trabajadora esencial y se contacta con otros esenciales de otras localidades por lo que consideran que por allí habría contraído la enfermedad.

Echeverría dijo que se debe aislar a todo aquel que estuvo 48 horas antes de la aparición del primer síntoma. En este sentido la mujer se presentó con pérdida de gusto y olfato pero al ser consultada recordó que días atrás tuvo un pico febril por lo que debieron trazar una nueva línea de tiempo y agregar a más personas como contacto estrecho.

Estar en fase 5 no quiere decir que podamos hacer cualquier cosa. Sigamos cuidándonos con las medidas de distanciamiento, el uso de alcohol en gel y el tapabocas. Eso nos va a proteger y apelamos a la conciencia

Mañana, por la mañana el Comité de Crisis se reunirá en la Municipalidad para analizar los próximos pasos.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo