Indicaron que un error de carga y de plazos llevó a imputar al funcionario por la alternativa más grave del artículo 106 del Código Procesal Penal que habla de abandono de persona con muerte. Por eso, se hizo una modificación para aplicar sólo el artículo 248 que habla de abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público.
Ahora, y tras el nombramiento de un abogado defensor, Echeverría será citado a declarar y se podría comunicar en ese acto que está imputado.
Por el sistema Federal será el Juez Alejo Ramos Padilla quién reciba la prueba documental que aporte el municipio y le tome la declaración para luego deliberar durante algunas jornadas sobre si avanza en el procesamiento u ordena nuevas medidas de prueba.
El Fiscal Federal Juan Pablo Curi ya inició la recolección de algunas pruebas referentes al traslado de los Abuelos del Hogar de Ancianos La Sagrada Familia al Centro de Jubilados Roque Zotta.
Para el PAMI –organismo denunciante- el sitio no está habilitado y eso coloca en riesgo a sus afiliados, más allá de las medidas y mejoras que haya hecho el municipio en el sitio.
Con la nueva carátula la pena se reduce considerablemente en caso de ser hallado culpable y se ubica entre el mes y los 2 años de prisión más la inhabilitación por el doble de tiempo de la pena para ejercer cargos públicos.
Ya con el solo hecho de haber sido mal notificado también se habilita a Echeverría a presentar acciones contra la Fiscalía y será la Cámara de Apelaciones Federal la que deba definir qué ocurre con el proceso.




Redes