MADARIAGA: Claudio Zotta afirmó que el cambio fue operativo porque Leyes no cumplió las expectativas

El anticipo de Central de Noticias Madariaga de la tarde de ayer en donde se explicaba la salida del Comisario Inspector Ricardo Leyes de la Jefatura Comunal escaló esta mañana en los medios locales.

Claudio Zotta, secretario de seguridad, brindó entrevistas para argumentar que la salida de la máxima autoridad policial de la localidad se debió a un incumplimiento en las expectativas de trabajo que había trazado el Ejecutivo ante su llegada en mayo pasado.

En las entrevistas radiales Zotta negó el faltante de una moto del Depósito Municipal. No obstante, Central de Noticias Madariaga se comunicó con el funcionario para repreguntar sobre lo acontecido y la respuesta fue que “hubo una situación irregular”.

En las noticias publicadas ayer por este portal –y que seguimos sosteniendo- se argumentó que una de las razones fue el faltante de un motovehículo del Depósito Municipal. Hubo un operativo en mayo, se lo secuestró, se pasó el parte al Juzgado de Faltas y este fin de semana el mismo infractor, con la misma moto, se escapó de un control policial. Cuando se produjo la carga de datos del rodado saltó que debería estar secuestrado por aquella falta ocurrida en mayo porque nadie fue al Juzgado para pagar la multa.

Zotta en Radio Tuyú negó el faltante y en RGM respondió con una evasiva hacia otro tema. Sin embargo, a CNM, le dijo que hubo un “situación irregular” y que “alguien de Tránsito se la entregó al dueño” por lo que no descartó la apertura de un expediente interno.

Sobre la salida propiamente dicha indicó que se habían trazado algunos lineamientos operativos y pasado el tiempo no se avanzó. Ante esto se comunicaron con el Super Intendente de la Región Atlántica Guillermo Villegas y se acordaron cambios.

En cuanto a publicaciones que vinculan a una interna entre el intendente y el comisario por un perro que tradicionalmente vive en la comisaría; Zotta explicó que por un llamado fue llevado a ProVida pero luego los policías pidieron su devolución porque es la mascota del lugar. En este sentido minimizó que haya existido una discusión al respecto.

Publicar un comentario