Home Ads

Kicillof dará un subsidio de $500 por día para que pacientes leves de Covid-19 se aíslen fuera de sus casas

Axel Kicillof anunció este miércoles que la Provincia subsidiará con $500 diarios a los pacientes leves de coronavirus que se aíslen en las áreas intrahospitalarias destinadas para ese fin.

El gobernador bonaerense anunció la medida durante una visita al Centro de Aislamiento en el Parque Tecnópolis y afirmó que una de las causas para definir el subsidio es que "en los barrios humildes la gente rechaza dejar sus casas por temor a que sean ocupadas".
"Por esta razón, en el ámbito provincial se estudia la posibilidad de dar una compensación económica para que las familias concurran a las áreas de aislamiento".
Adelantó el mandatario.
En este sentido, Kicillof explicó que los $500 se entregarían de manera personal, es decir, que, para una familia de seis miembros, correspondería $3.000 diarios.

De este modo, la Provincia busca estimular el abandono temporario del hogar y tal vez compensar a un vecino para que cuide la vivienda.

Acompañar:


El pago del subsidio se enmarca dentro del flamante programa "Acompañar", que Kicillof presentó en Tecnopólis junto al ministro de Salud, Ginés González García, y su par bonaerense, Daniel Gollán.

"Acompañar" busca incentivar a pacientes con síntomas leves de COVID-19 a cumplir el período de aislamiento en albergues extrahospitalarios.
“Este programa es una medida sanitaria fundamental para la atención y aislamiento de pacientes leves de COVID, que reconoce que aquel que se aísla pierde algo, sacrifica algo, y entonces la Provincia le da un subsidio que permite compensar el esfuerzo con este acompañamiento”.
Expresó el Kicillof

El programa establece un fondo especial de subsidio por desarraigo y solidaridad para pacientes con COVID-19 leves, que cumplan su aislamiento en albergues extrahospitalarios.
“Es una decisión que hace presente al Estado para generar igualdad y brindar un lugar de aislamiento a las personas que por diversas razones no pueden cumplirlo en sus casas, y una respuesta sanitaria muy efectiva para tener el menor número de contagios posible”.
Concluyó Kicillof.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo