Home Ads

ESPECIE PROTEGIDA: Acciones judiciales contra famoso programa de TV por cocinar "liebre patagónica"

La secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro, denunciará a un programa nacional de televisión, por cocinar en su edición del último martes una libre patagónica o Mara, una especial vulnerable y protegida.
Se trata del popular programa "El Gran Premio de la Cocina", que sale al aire en Canal 13, y es conducido por Carina Zampini, Juan Marconi y Christian Petersen.
"En virtud de lo acontecido en la emisión del día de fecha en el programa 'El Gran Premio de la Cocina' (Canal 13), en el que bajo la temática ´Cocina Rionegrina´, se procedió a la preparación de platos con peras, Trucha y Mara (o libre patagónica), la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro comunica que dado que este último ejemplar se encuentra protegido y su caza está vedada en todo el territorio provincial, el hecho confiere una sanción administrativa, representando además un delito en el marco de la normativa nacional", sostuvieron en un comunicado de prensa.
A su vez, desde la Secretaría de Ambiente informaron a la sociedad que mediante el área de Fauna Silvestre se encabezarán las acciones judiciales y administrativas pertinentes "ante quien corresponda y contra quien recaiga la responsabilidad de haber violado las reglamentaciones provinciales y nacionales vigentes".
La noticia provocó una gran conmoción y malestar, además de múltiples reclamos por organizaciones que trabajan para contribuir con la preservación de la fauna.

Ejemplares de este tipo de liebres se pueden observar ocasionalmente en La Pampa, sobre todo en la zona de monte, hacia el oeste.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo