Home Ads

DOLORES: En fase 3 y con restricciones

Tras los 32 casos positivos de Covid-19 detectados en Dolores hasta este domingo en la noche, el Intendente Camilo Etchevarren dio a conocer las nuevas medidas que se implementarán luego de haber mantenido contactos con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco.

Aunque el jefe comunal, la semana pasada, había indicado que el distrito debía volver a la fase 1 del aislamiento, el gobierno bonaerense recomendó que en realidad el partido quede en la fase 3 de restricciones, ya que, del total de casos, 31 son de familiares directos y contactos estrechos de la primera infectada, integrante del equipo de salud municipal.

El sábado pasado se recibió un resultado positivo de Covid-19 de un policía que presta servicio en el conurbano, lo que generó preocupación ya que el mismo no tiene vínculo con ninguno de los infectados del grupo familiar desde donde se desató el brote. Ante la posibilidad de que hubiera en Dolores dos focos de coronavirus, la comuna prefirió inicialmente ir más allá en las medidas de aislamiento.

Respecto a las tres decenas de contagios detectados desde el martes pasado y hasta este domingo 5, quedó confirmado que la enfermera fue la que inició la red de casos, ya que los familiares que estaban en duda dieron negativo a los testeos que se les efectuaron.

Con respecto a las medidas que comenzaron a regir a partir de este lunes 6 de julio, se informó que el horario comercial será de 08.00 a 18.00 horas.

Están autorizadas las siguientes actividades: negocios de venta de artículos comestibles, farmacias, estaciones de servicios, bancos, veterinarias, industria gráfica, ventas de productos textiles, calzados y juguetes (sin ingreso de clientes), los negocios de electrodomésticos podrán cobrar sus cuotas a puertas cerradas y comidas y bebidas con delivery.

Las áreas municipales continuarán brindando los servicios esenciales con los funcionarios a cargo y turnos rotativos del personal. El estacionamiento medido no se cobrará hasta el 13 de julio, ya que los empleados han sido afectados a la limpieza de los accesos a bancos y cajeros.

Los vecinos que han dado positivo a COVID-19 y los que se encuentran aislados están recibiendo alimentos y lo que necesitan diariamente por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, mediante comunicaciones telefónicas son asistidos por la Secretaría de Salud y se les brinda ayuda psicológica. Los positivos tienen custodia policial las 24 horas.

Por la situación del distrito, el Secretario de Seguridad Fabián Puig y los Jefes de la Policía Bonaerense están en tratativas para que los policías que trabajan en Dolores y viven en ciudades cercanas vuelvan a sus lugares de origen a prestar servicio. De igual manera los dolorenses que trabajan en localidades de la zona regresarían a cumplir funciones en Dolores. De confirmarse sería por alrededor de dos semanas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo