Home Ads

Dieron positivo de COVID los hijos de la mujer geselina contagiada en el Sanatorio Houssay

Mar del Plata triplicó la cantidad de casos en apenas tres días. El foco principal fue el Sanatorio Houssay –que pertenece al PAMI- en donde un enfermero con alta carga viral prestó tareas y contagió a algunos pacientes, entre ellos una mujer oriunda de Villa Gesell y otra de Madariaga.

Al detectar el nexo epidemiológico se aisló a todos los familiares que concurrieron a visitar y cuidar de las personas internadas. Entre ellos dos hijos de la mujer geselina de 67 años que anoche dieron positivo de COVID-19 y permanecen aislados en un hotel. También el padre de ellos fue hisopado y llevado al Hospital Interzonal para un control por algunos síntomas compatibles con coronavirus.

En tanto, los familiares de la mujer madariaguense fueron hisopados y hoy recibirán los resultados del examen de PCR.

Cabe aclarar que el contagio fue intrahospitalario y los familiares, al saber de la circulción del virus en esa ciudad, habían tomados recaudos para permanecer en Mar del Plata al cuidado de las personas internadas.

Mar del Plata quedó lejos de la fase 5 y el intendente Guillermo Montenegro dijo que, “por ahora” todo seguirá igual en cuanto a permisos y reapertura de comercios. Actualmente la principal ciudad balnearia del país tiene 29 casos activos.

Para hoy habrá, al menos, 33 resultados de hisopados.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo