Home Ads

CORONAVIRUS: PrometiĆ³ regalarle dos birras a su amigo contagiado si donaba plasma

Santiago Grinberg y Lucas Machain se conocieron en primer aƱo de la Facultad de Ciencias BiolĆ³gicas y entablaron una fuerte amistad que se mantiene hasta este lunes. Por la pandemia y la suspensiĆ³n de clases, ambos debieron regresar a las localidades donde residen sus familiares, y Grinberg, de 20 aƱos, se contagiĆ³ de Covid-19.

Tras enterarse de la noticia y asegurarse que su compaƱero estaba en buen estado de salud, Machain, de 27, le hizo una propuesta y lo contĆ³ en su cuenta de Twitter @LukyLuuuuu:
"A un amigo que le agarrĆ³ Covid (parece asintomĆ”tico), le dije que si se recuperaba y donaba plasma le invitaba dos birras. Hoy me mandĆ³ un audio re contento de que estuvo llamando para averiguar cĆ³mo donar plasma. A ver, los incentivos estĆ”n bien".
 Machain, oriundo de Pergamino, expresĆ³:
"Cuando me enterĆ© de que mi amigo tenĆ­a Covid-19, la primera impresiĆ³n fue extraƱa porque pasĆ³ de ser algo que sĆ³lo ves en los medios de comunicaciĆ³n a algo totalmente tangible y hasta comĆŗn".

"Como lo de Ʃl fue asintomƔtico nos lo tomamos con tranquilidad. Por lo que al pasar los dƭas y ver que todo andaba bien, le propuse invitarle, a dos rondas de cerveza no bien terminara la cuarentena, si donaba plasma".
"Curiosamente Ć©l ya tenĆ­a pensado hacerlo asĆ­ que no iba a cambiar nada y por eso pienso que su gesto es enorme en comparaciĆ³n con el mĆ­o".
"La promesa ya estƔ hecha y sigue en pie. Cuando termine la cuarentena y todo se libere van a ser semanas bastante intensas con encuentros muy emotivos y necesarios. Supongo que hasta mƔs frecuentes que cuando estƔbamos en normalidad".
AgregĆ³.
Por su parte, Grinberg contĆ³ que se enterĆ³ de que estaba infectado el 6 de julio, tras contagiarse de su papĆ”, que es mĆ©dico y trabaja en un hospital pĆŗblico de Tigre.
"Si bien yo ya habĆ­a estado averiguando, la iniciativa me motivĆ³. Y decidĆ­ llamar a un laboratorio para analizarme y ver si puedo donar plasma. Espero que cuando esto termine podamos juntarnos en un bar y tomar unas birras artesanales".
ComentĆ³ el joven.
 Hace unos dĆ­as, el jefe del departamento del Sistema Provincial de Sangre de CĆ³rdoba, Gustavo VisintĆ­n, explicĆ³ que por lo general los infectados que no presentaron sĆ­ntomas no generan anticuerpos como sĆ­ aquellos que notaron complicaciones en su salud por coronavirus.

Sin embargo, si existe una posibilidad, Grinberg ya dejĆ³ en claro que sus ganas de contribuir siguen intactas.
"Ya el hecho de haberse tomado el tiempo de consultar y de averiguar todo me parece que es un gesto tremendo".
ConcluyĆ³ Machain, que este lunes celebra el DĆ­a del Amigo a la distancia, por videollamada y con un brindis por los tiempos que vendrĆ”n.

Un futbolista solidario

TomĆ”s Andrade se sumĆ³ a la campaƱa de redes sociales de un ex compaƱero suyo de las inferiores de River para conseguir un donante de plasma compatible para la mamĆ” de su amigo que estĆ” internada en terapia intensiva por Covid-19. "¡Es la mamĆ” de Ć©l! Jugamos juntos en River en inferiores. Ayuda por favor", tuiteĆ³ el jugador, que actualmente integra el plantel de Argentinos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo