Home Ads

CORONAVIRUS - LA COSTA: Murió el hombre de 72 años que estaba internado en grave estado

Se trata del vecino de San Clemente que se encontraba internado desde hace un mes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Mar de Ajó y murió hace algunas horas.

El hombre era considerado paciente de riesgo por presentar enfermedades pre-existentes. Su hijo y su pareja siguen con el aislamiento indicado según el protocolo de COVID-19.

Por otro lado, continúa con aislamiento preventivo el policía con domicilio en Mar de Ajó que contrajo coronavirus en sus tareas en la Unidad de Operación Especial en la ciudad de La Plata. El mismo se encuentra cursando su enfermedad sin síntomas y en buen estado general de salud.

Asimismo, recordamos que continúa aislada en Mar de Ajó la paciente con patologías previas. La misma se encuentra recuperada, pero continúa internada por razones sociales. En estos días se recibirán los testeos realizados a sus dos familiares, que están aislados y sin síntomas.

También un personal esencial del Servicio Penitenciario de Ezeiza contrajo coronavirus en Monte Grande y retornó a su domicilio en San Clemente. El mismo se encuentra aislado, cumpliendo los protocolos de COVID-19.

El vecino con domicilio en La Costa ingresó a San Clemente este sábado 18, luego de que se haya hecho el hisopado en su lugar de residencia. Inmediatamente el Comité Epidemiológico procedió a su aislamiento y al de su pareja, único contacto estrecho.

A su vez, la enfermera de la Clínica San Bernardo se encuentra en buen estado de salud, con escasos síntomas y aislada en su domicilio. Del trabajo entre el Comité Epidemiológico y la Clínica San Bernardo se contactaron a 20 contactos, de los cuales 12 son casos estrechos, seis son casos de contactos ocasionales y dos pacientes. De ese total, se enviaron a analizar 12 hisopados.

El municipio de La Costa informó que todos los hisopados que realizan se remiten al Instituto Nacional de Epidemiología, en Mar del Plata. Los resultados de esos hisopados son volcados al sitio web del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires toma esa información del SISA y distribuye los contagios de acuerdo a los domicilios que figuran en los documentos de identidad de los pacientes.

Por este motivo, es que se refleja una discrepancia entre los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del gobierno nacional y lo que es la Sala de Situación de la Provincia. Por ejemplo, a la fecha aparecen 3 casos más de personas con COVID-19 positivo que tienen domicilio en La Costa pero que viven en Mar del Plata, San Miguel y La Plata.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo