Home Ads

TORDILLO: Profundizan los controles para mantener la Fase 5

El Intendente de Tordillo Héctor Olivera en una entrevista que mantuvo esta mañana con un medio local, resaltó que “estamos de alguna manera disfrutando de este momento, pero obviamente sin descuidarnos en absolutamente nada”, por lo que aseguró que con el ingreso a la fase 5 “estamos con muchos más controles, tratando de seguir concientizando y seguir trabajando en el control de ingreso y egreso del pueblo”.

El objetivo de estos controles, según señaló Olivera, es justamente para “poder mantenernos en esta fase”, por lo que indicó que “si bien podemos abrirnos un poco adentro, tenemos que cerrar muy bien hacia afuera”, ya que advirtió que “siempre trabajamos en la hipótesis de que no estamos libres de nada”.

Entre algunos de los principales cambios, el Gobierno local extendió el horario comercial en una hora, por lo que en estos momentos es hasta las 20 horas.

Al mismo tiempo se habilitaron las reuniones familiares de hasta 10 personas, aspecto que se encuentra contemplado en la fase 5 de la emergencia nacional. Por todo ello, el mandatario resaltó que la noticia “fue muy bien recibida por todos”, y comentó que el lunes “hubo gente que salió a correr, a andar en bicicleta, que fue a visitar a sus familiares”, cuestiones que consideró lógicas y gratificantes teniendo en cuenta el alto acatamiento al aislamiento social que se registró en el distrito.

Por otra parte, el Jefe Comunal informó que a partir de esta semana se estarán depositando los IFE para los beneficiarios de Tordillo, acerca de lo cual confirmó que “ayer (por el miércoles) recibí un WhatsApp de la titular de la Anses donde me pasó todo el cronograma de pago”, y en este aspecto aseguró que “este mes esta ayuda va a venir muy bien”, ya que manifestó que “la verdad que nos pone contentos porque realmente hubo gente que la pasó mal”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo