Home Ads

Rompieron la cuarentena y cruzaron el río Paraná en lancha para ver a sus novios

En plena cuarentena por coronavirus, dos adolescentes chaqueñas de 18 años cruzaron el río Paraná en lancha en plena cuarentena para ver a sus novios en Corrientes. La Policía las descubrió después de que vecinos del ribereño barrio Cichero llamaran al 911 para denunciarlas.

Todo pasó el sábado, después de que las autoridades recibieran al 911 un llamado que alertaba que dos personas se habían bajado de una embarcación en la zona en medio del aislamiento obligatorio.

"Eran dos mujeres de 18 años de edad que cruzaron en una embarcación menor y afirmaron haber venido desde el Chaco para ver a sus parejas", dijo el comisario César Fernández, jefe de la Dirección Metropolitana de la Policía de Corrientes.
El oficial contó que los vecinos dieron "una descripción muy precisa del lugar donde se encontraban", por lo que la Policía llegó rápidamente y activó el protocolo preventivo de coronavirus.

Las adolescentes fueron sometidas a un hisopado, que dio negativo, por lo que inmediatamente las trasladaron de vuelta a su provincia con la colaboración de la Policía chaqueña, que buscó a las jóvenes en el puente interprovincial General Belgrano.

Al mismo tiempo, los dos novios de las chicas permanecen con custodia policial en cumplimiento de una cuarentena preventiva.

"Lamentablemente este tipo de anormalidades se están repitiendo", indicó el jefe de la Dirección Metropolitana de la fuerza provincial, en referencia a otros casos de personas que evadieron los controles que estableció Corrientes en el puente sobre el Paraná.

“A raíz de lo sucedido, le pedimos a la Prefectura que intensifique los controles en el río para evitar que suceda lo mismo”, indicó Fernández.

Chaco, una de las provincias más afectadas por el coronavirus, registró 1387 casos y 77 muertos por la enfermedad. Por su parte, Corrientes informó 105 contagiados y ninguna víctima fatal hasta el momento.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo