Quiso conectar una cloaca clandestina en su casa y dejó sin internet a varias ciudades

Un vecino de la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay intentó realizar una conexión clandestina a la red cloacal local y cortó la red de fibra óptica nacional de Arsat, que transmite el servicio de Internet a esa ciudad entrerriana y la conecta con Gualeguaychú y Paraná, entre otras.

Desde las empresas de servicios informaron que junto a Arsat trabajan para poder restablecer el servicio que fue cortado por un vecino en la tarde del miércoles, por esta actividad, sin autorización ni control correspondiente.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Artusi al 1.900 de esa ciudad. Al hacer un pozo sobre la vía pública interfirió con la red de fibra óptica que interconecta varias localidades, y provocó interferencias en el servicio en diferentes zonas de la provincia.

Desde que se tomó conocimiento de la situación, Video Digital, empresa de medios de comunicación, trabajó junto con ARSAT para poder reestablecer el servicio. Si bien no fue responsabilidad de las compañías, ya que el vecino que ocasionó los daños no contaba con la autorización municipal correspondiente y no tenía control alguno, las empresas se hicieron cargo.

Por el momento se desconoce la identidad del vecino que generó el corte de la red. Sin embargo, circuló una fotografía por todos los medios locales de un hombre trabajando de noche en la colocación ilegal de la cloaca.

Publicar un comentario