Home Ads

Olavarría tuvo 21 positivos de COVID-19 en 24 horas y regresa a la Fase 1

El anuncio lo hizo anoche el intendente Ezequiel Galli quien tomó la decisión para preservar la salud del resto de los vecinos.

El mandatario denunció encuentros, cumpleaños y actividades sociales y, ahora, tuvo que cerrar comercios e industrias por la circulación comunitaria de coronavirus.

En Olavarría ayer hubo 21 positivos y suman 33 los casos detectados en las últimas 72 horas. “Pasar de fase no significaba terminar con la cuarentena”, dijo el mandatario a manera de reproche por el accionar vecinal.

Al entrevistar a los contagiados detectaron incoherencias y mentiras por lo que se ha vuelto difícil trazar un nexo epidemiológico de cada uno.

Incluso, “tres de los casos que en principio no tenían ningún vínculo, el equipo de salud los detectó y encontró con que se habían reunido”; indicó Galli.

Ahora, la Fase 1 se extenderá hasta el 16 de junio en principio.

Las actividades exceptuadas serán los comercios mayoristas y minoristas, comercios de alimentos y bebidas minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas, rubros vinculados a la industria de alimentación, cadena productiva e insumos, higiene personal y limpieza, equipamiento médico y medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, lavandería, postales y de distribución de paquetería, vigilancia, limpieza y guardia.

El horario de atención permitido es de 8 a 16 horas y por finalización de DNI.

Además, el municipio cerrará sus puertas y sólo quedará con los trabajadores esenciales.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo