Home Ads

NECOCHEA: Dos hombres de Mar de Ajó, le robaron 45.000 dólares a jubilada con el “cuento del tío”

Dos personas de 26 y 34 años, oriundos de Mar de Ajó, fueron detenidos en las últimas horas en Necochea, acusados de integrar una banda que cometía estafas mediante el denominado “cuento del tío”.

Bajo esa modalidad le habían robado 45.000 dólares a una mujer en la ciudad de Comodoro Rivadavia, informaron hoy fuentes policiales.

La investigación, realizada por efectivos de la DDI de Necochea y de Comodoro Rivadavia, se inició con la denuncia de la estafa de la que fue víctima una jubilada de esa ciudad chubutense, a quien mediante engaños despojaron de 45.000 dólares.

El engaño fue realizado mediante una llamada telefónica, a través de la cual uno de los delincuentes se hizo pasar por un sobrino que necesitaba el dinero. Otro estafador retiró el dinero del domicilio situado en Mazaredo al 500, de Comodoro Rivadavia, y luego se presentó en una concesionaria de vehículos, donde compró al contado y en dólares una camioneta Jeep Grand Cherokee color azul, con la que se fue de la provincia con su cómplice.

Tras ello, la policía chubutense irradió una alerta a las de Rio Negro y Buenos Aires, que se sumaron a la pesquisa.

De acuerdo a las fuentes policiales, se estableció que esos delincuentes formaban parte de una banda imputada en al menos otras dos estafas cometidas mediante la misma modalidad entre el viernes y el lunes último en esa misma ciudad patagónica.

Ambos acusados, integrantes de la comunidad gitana, fueron localizados y detenidos cuando se desplazaban en la camioneta Jeep por la ruta 228, a la altura del kilómetro 10, en Necochea. En el interior del rodado se secuestró una importante suma de dinero en dólares y en pesos argentinos, teléfonos celulares y otros elementos relevantes para la investigación.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo