Home Ads

MADARIAGA: Planean comenzar con la reparación de veredas de los primeros frentistas inscriptos

El Programa de reparación de veredas lanzado desde la comuna para comenzar con la refacción de aquellas que se encuentran en mal estado y con fondos solventados de las arcas estatales con un cómodo plazo de devolución por parte de los beneficiarios está a punto de comenzar.

La secretaria de obras públicas, Diana Markovic, dialogó con CNM Radio y anticipó que ya hay dos propietarios que están aptos para que se les haga la obra. Sólo resta una revisión más por parte de la oficina estatal para dar el visto bueno al valor y los contratistas empezarán con el trabajo.

Sin embargo, la funcionario reconoció que hay más contratistas que interesados en esta iniciativa por lo que instó a los dueños de propiedades con veredas en mal estado a que se acerquen a la oficina de la secretaría en el horario de 8 a 13 para informarse acerca del plan que permite devolver el dinero en cuotas con las tasas municipales.

Por otro lado, Markovic dio detalles de los acuerdos firmados para reparar establecimientos educativos con fondos girados por provincia. Las escuelas 2 Tuyú, la 14 de Zorzales, la secundaria 1 y la primaria 15 tendrán las obras más importantes y que arrancarán en pocos días porque ya se firmaron los contratos con los ejecutores de obra.

También se hará un trabajo que insumirá unos 7 millones de pesos para mejorar la seguridad de varios jardines y colegios. La funcionaria dijo que se trata de mejoras o actualizaciones de las redes de gas o electricidad.
Diana Markovic
Sobre el programa nacional Argentina Hace, indicó que ya se comenzaron con expedientes virtuales que se ingresan a una plataforma en donde Madariaga tiene intenciones de conseguir ampliaciones de las redes de agua y cloacas. También el asfaltado de una calle que llevará al barrio Quintanilla. Sin embargo, dijo que el propio sistema es el que va seleccionando cuales obras pasan de etapa y cuales no por lo que hay que esperar.

“Buscamos que con la obra pública también se generen puestos de trabajo”, añadió.

También habló de mejoras en los techos de la Casa de la Cultura en donde se detectaron algunas filtraciones y las tareas en una estación de bombeo en el Quintanilla para beneficiar a los vecinos del barrio Argentino Luna que actualmente vuelcan sus desechos en una cámara séptica común.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo