Home Ads

MADARIAGA: La provincia se prepara para lanzar las fases 6 y 7

El director de comunicaciones del Ministerio de Salud Bonaerense, Cristian Scarpetta, confirmó a CNM Radio esta mañana que habrá un nuevo esquema en los próximos días para avanzar hacia la “nueva normalidad” que plantea la lucha contra el coronavirus en el país.

Se trata de las fases 6 y la 7 a la que podrían acceder unos 40 municipios de la provincia que no han registrado casos o nunca los tuvieron.

En este esquema, que actualmente permite aperturas y está encuadrado hasta la fase 5, se le sumarían algunas prácticas deportivas de clubes amateurs o profesionales como así también lugares de esparcimiento como centros comerciales, galerías o shoppings. Asimismo también se podría plantear la apertura de los cines con medidas de distanciamiento social.

Sacarpetta aclaró que la provincia está dividida en dos: Lo que pasa en AMBA y el resto del territorio que vive otra realidad.

Sobre el AMBA mostró preocupación por el nivel de contagios y aseguró que la utilización de camas de terapia intensiva ya se acerca al 60%.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo