Home Ads

MADARIAGA: Gimnasios sí o gimnasios no en la Fase 5 de la cuarentena

El listado provisorio emanado por el Gobierno Bonaerense habla de actividades físicas pero no especifica si en ambientes cerrados o abiertos. Todo esto abrió un gris en donde hay expectativa entre los propietarios de este tipo de establecimientos y los consumidores de los mismos.

Mañana, una vez que publique el sistema de fases en el Boletín Oficial, habrá que recurrir al Boletín de Normas que es el regulador del funcionamiento de los establecimientos y allí se clarificará el asunto. más allá de todo, aquellos que entren en Fase 5 precisarán una definición política para ver si avanzan en este sentido.

Hasta ahora sólo se habló de:

• Actividades deportivas y de esparcimiento con distanciamiento físico
• Sin público (esto en referencia a exhibiciones o competencias)
• Con registro de asistentes y protocolo sanitario.
• Con desinfección de los elementos de uso común luego de cada uso.

Desde el sector de los gimnasios, en los distritos en donde ya se permite su apertura, explicaron que se hace imprescindible un protocolo que, en este caso debería se habilitado por el municipio.

Muchos pensaron en un sistema de turnos. Cada socio puede concurrir días determinados en cierto horario y así no entremezclarse todos en horas de alta concurrencia como puede ser el atardecer. Además, se podría cumplir así con el Distanciamiento Social que se requiere.

Habrá que separar las máquinas al menos dos metros ya que la actividad física amplía el rango de las gotas que se desprenden al exhalar.

Además, se instalaron en muchos lugares expendedores de alcohol en gel y quienes ya pudieron abrir, como el caso de Mendoza, se le pide al gimnasta que desinfecte la máquina antes de usarla.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo