Home Ads

MADARIAGA: El primer caso detectado no salió de la ciudad y son más de 10 los allegados que ya fueron aislados

El nene de 11 años que esta noche dio positivo de COVID 19 permanece internado en el Hospital Municipal en una habitación de aislamiento y las autoridades ya comenzaron a trazar el nexo epidemiológico para determinar si algún allegado lo contagió o fue contagiado.

Según supo Central de Noticias Madariaga, el chico de 11 años convive en un lugar reducido con un núcleo familiar numeroso. Por eso suman 13, hasta el momento, las personas que se encuentran aisladas.

El secretario de salud local, Amadeo Echeverría, explicó que los padres del chico están desempleados. Al mismo tiempo, dijo que el joven jamás salió de la ciudad por lo que se cree tuvo contacto con el virus a través de un asintomático. “Es probable que nunca sepamos donde lo contrajo”, aclaró.

Por estas horas, en el hospital, un grupo de infectólogos y médicos se entrevistan con la familia para obtener todos los datos de los {últimos 14 días del menor.

Deben obtener nombres, direcciones y números de teléfonos de todos los que haya saludado o visto al paciente. Uno a uno serán llamados y recibirán la noticia que deben quedar en aislamiento y con seguimiento de las autoridades de manera telefónica para definir si son hisopados al manifestar algún síntoma.

El chico entró con fiebre y una neumonía, fue hisopado y ahora se encuentra en buen estado.

Echeverría consideró que “un caso íbamos a tener porque no nos podemos aislar del mundo y es muy raro transitar una pandemia sin ningún caso. Ahora lo importante es bloquear al virus para que no se contagien más personas”.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo