Home Ads

MADARIAGA: Declaró Andina y ahora citarán a indagatoria a los policías acusados

A media tarde el camionero Fabián Andina y su esposa declararon ante el fiscal Walter Mercuri acerca de lo sucedido hace poco más de una semana en el ingreso a la ciudad con la policía durante un operativo de rutina que derivó en golpes contra el hombre y una causa por apremios ilegales contra los uniformados.

El transportista presentó un escrito en donde relató de manera pormenorizada lo sucedido y tanto el como su mujer aceptaron preguntas del fiscal para clarificar algunos asuntos. Según lo que dijo Andina, el salió de su depósito en la tarde del domingo, derribó un cono del control de seguridad en el acceso sin darse cuenta, con una patrulla lo interceptaron cuando cargaba combustible en la estación Axion y cuando regresaban al control policial para revisar la documentación pasó por encima del boulevard con el vehículo para ir al depósito a buscar un permiso de circulación que tenía en ese sitio.

Hasta ahí todo era con relativa normalidad y hasta la falta de tránsito por la maniobra peligrosa habría encontrado alguna justificación por la colocación de los conos que dividen las manos y que están más adelante en el camino.

Sin embargo, el problema se desata cuando un policía comienza a pedirle a la esposa que se baje del camión. Hasta ese momento siempre manejó el hombre, según supo CNM, pero luego toma el volante la mujer. En los escritos se expresa que quisieron bajarla de los pelos y el empresario se descolocó e increpó a los policías.

Según indicó ahí le dijeron una frase que lo asustó similar a lo expresado en medios: “te voy a meter 5 tiros” es lo que dice Andina haber recibido a manera de amenaza.

Ante eso se asustó e intentó entrar corriendo y fue capturado a la altura del deck de ingreso.

Ahora, el fiscal Walter Mercuri llamará a declarar Nahuel San Román, quién aparece en los videos aplicando golpes y a Matías Romano. Ambos son los más complicados. No obstante, Romano tendría justificado el uso de la fuerza por la manera en la que posiciona su rodilla sobre Andina para reducirlo. Sin embargo, San Román deberá explicar porque aplicó golpes de puño y le causó daño en la retina al denunciante.

Ambos efectivos fueron derivados a destinos lejanos a Madariaga.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo