Home Ads

Hallaron muerta atada a su barco a Angela Madsen, la remera paralímpica que cruzaba sola el Pacífico

La estadounidense, con seis récords Guinness, había estado en el mar durante más de 60 días en solitario.
Aspiraba a ser la primera parapléjica y la mujer de mayor edad en cruzar el océano Pacífico en solitario
Angela Madsen quería ser la primera parapléjica y la mujer de más edad en remar el océano Pacífico en solitario. Tristemente, hace unas horas, la remera ha sido encontrada muerta en el mar, atada a su embarcación.

La estadounidense tenía 60 años y había participado en tres Juegos Paralímpicos. Era todo un referente, porque también fue de las primeras atletas en hacer público que era homosexual.

Comenzó su reto desde Marina del Rey (California) con destino a Honolulu (Hawái), un camino que iba a completar en unos cuatro meses, según sus cálculos. Además, estaba grabando un documental sobre el trayecto.
Tres días sin contacto:

El pasado 21 de junio se dejaron de conocer noticias sobre la remera. Entonces, se comenzó una intensa búsqueda para saber su paradero. Finalmente, la deportista fue hallada sin vida atada a su barco.

El trágico suceso está siendo investigado y aún se desconocen las causas de su muerte. La Guardia Costera ha recuperado su cuerpo y pretende averiguar en qué momento y por qué dejó de responder a los mensajes de su pareja el pasado domingo.

Soraya Simi, la persona encargada de su documental, publicó un comunicado en las redes sociales: "Este es el momento más pesado de mi vida. Lo siento mucho y estoy muy triste por escribir esto. Sé que muchos de ustedes la estaban animando y querían que tuviera éxito. Era un riesgo claro desde el primer día y Angela lo sabía más que nadie. Estaba dispuesta a morir en el mar haciendo lo que más amaba”, sentenció.
El deporte paralímpico, en vilo:

Nuevo varapalo para el deporte paralímpico, que estos días está pendiente de la salud de Alessandro Zanardi, expiloto profesional de Fórmula 1 y atleta paralímpico ganador de cuatro medallas de oro. Actualmente se encuentra sedado tras sufrir un grave accidente en una exhibición la pasada semana.
"No pones límite al esfuerzo si tienes claros los objetivos y te gustan"

La triatleta española con discapacidad visual Susana Rodríguez, referente para muchas personas del deporte, ha reiterado en más de una ocasión que "la disciplina" es clave para lograr unos objetivos que si son agradables y motivantes hacen que uno no ponga "límites al esfuerzo" para conseguirlos, sobre todo en un momento de crisis por el coronavirus que le ha dado "la vuelta a la vida deportiva y profesional".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo