Home Ads

El pedido del personal médico de Mar del Plata: "No queremos que nos criminalicen"

La presidenta del Colegio de Médicos se mostró preocupada por el nivel de contagios, aunque señaló que ven "con orgullo" la situación sanitaria de la ciudad. Además, remarcó que la precarización laboral quedó en evidencia por el avance de la pandemia.

Luego de que los trabajadores de la salud se movilizaran el sábado pasado por la detención en San Juan de dos médicos acusados de atentar contra la salud pública, el personal sanitario de Mar del Plata ruega "no criminalizar" a los profesionales del ámbito sanitario ante el nivel de exposición que mantienen en medio de los contagios de coronavirus.

"La convocatoria del sábado fue contundente. Nosotros también somos un grupo de riesgo y queremos dejar en claro que si infectamos a alguien no hay culpas. Nosotros no queremos que se contagie nadie más y menos contagiarnos nosotros. También estamos preocupados", puntualizó Marta Inchaurrondo, presidenta del Colegio de Médicos Distrito IX.

Inchaurrondo remarcó que muchos de los trabajadores de la salud están en una situación de pluriempleo y que la precarización quedó en evidencia en medio de la pandemia. "

Todos están mal remunerados. Esto sucede desde hace años, los reclamos son permanentes. Ahora la circunstancia es más compleja porque se tuvo que actuar de forma rápida", señaló.






Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo