Home Ads

Denunció que PAMI tardó en enviar una ambulancia para su hermano que pesa 180 kilos

La mujer explicó que su familiar "tiene 64 años y es afiliado de la obra social. Tiene obesidad crónica y es hipertenso, insulinodependiente. Empezó con dificultades respiratorias, sudoración fría y llamé al número de emergencias de PAMI para pedir urgente una ambulancia porque lo veía muy mal".

"Me lo negaron y en su reemplazo iba a pasar una doctora que hace recorridos domiciliarios, que en el transcurso del día se iba a poner en contacto conmigo telefónicamente para ir a mi casa. Le rogaba llorando y me empezó a gritar", sostuvo en su charla con el periodista Germán Sasso.

Luego, añadió que "después de insistir me advirtió que por única vez iban a mandar la ambulancia y que más vale se trate de una emergencia. Llegó el servicio de Alerta, lo vio un doctor y le dijo al enfermero que vaya a buscar el tubo de oxígeno".

"Convocaron a los bomberos para sacar a mi hermano porque no se podía mover del dolor de cuerpo que sentía. Él no camina desde el sábado, ese día se bañó, se cayó en la ducha y se desgarró una pierna. Ya no lo puedo dejar solo porque tengo que cocinarle", explicó en otro segmento de la entrevista radial.

"Una vez que llegó al hospital lo alojaron en la terapia intensiva y la médica a cargo dijo que el paciente estaba muy complicado, nos advirtió que quizás no pasaba la noche. Gracias a Dios logró sortear esas primeras horas. Tiene comprometido los pulmones, los riñones y el corazón", finalizó.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo