Home Ads

CUARENTENA: El Presidente anunciará este jueves la extensión del aislamiento obligatorio

A diferencia de lo que venía ocurriendo previamente días antes de que vencieran los plazos fijados en las cuarentenas anteriores, el discurso al país de Alberto Fernández para hablar sobre la pandemia del coronavirus no será un viernes o sábado a la noche, sino un jueves.

Según trascendió, el Presidente hablará mañana y dará a conocer una nueva extensión de la cuarentena que comenzó el 20 de marzo. En principio, es posible que esta vez sea diferenciada entre Capital y provincia de Buenos Aires. El cambio de fecha está relacionado con que Fernández tiene previsto un viaje a La Pampa y Neuquén.

Como viene dándose desde el inicio de la pandemia, la extensión del aislamiento será por otras dos semanas, del 8 al 21 de junio. Hoy, Fernández recibirá a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, quien a su vez se había reunido ayer con Axel Kicillof, gobernador bonaerense.

Tres de los temas que se tocarán en Olivos son el pedido de la Ciudad para extender las salidas para chicos y adolescentes a ambos días del fin de semana sin tener en cuenta el número de DNI de los padres, ver permitir la posibilidad de realizar actividades deportivas en lugares abiertos y estudiar la chance de poder habilitar nuevos rubros comerciales, como los locales de venta de ropa y las zapaterías, por ejemplo.

Este martes se registró el récord de nuevos infectados, con 904 casos, por lo que el número de contagios desde el inicio de la pandemia ascendió a 18.319 y el de víctimas fatales, a 569. El AMBA sigue siendo la región más comprometida, al punto que el 95% de los positivos registrados ayer pertenecen a Capital y Gran Buenos Aires.

En las próximas horas, Fernández también consultará al comité de expertos que asesora al Ejecutivo y a los gobernadores, como viene pasando habitualmente antes de cada anuncio.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo