Home Ads

PINAMAR (VIDEO): Yeza confirmó el retorno paulatino de las actividades comerciales

El intendente emitió un video en vivo en su fans page en donde brindó algunos detalles de lo anticipado esta mañana por Central de Noticias Madariaga con respecto a la Resolución 134 que logró esa localidad y que la diferencia de las demás de la región.

"Esta cuarentena que hemos implementado tampoco la podemos extender hasta el infinito", se le escucha decir al mandatario pinamarense.

Allí y de manera paulatina se retomarán las otras de construcción pequeñas, la pesca artesanal y se permitirán actividades profesionales o apertura de locales comerciales.

No todo será inmediato porque, si bien los protocolos están, el municipio debe anunciar los pasos a seguir y el mecanismo por el cual brindará los permisos y hará las inspecciones para dar el visto bueno en materia de bioseguridad.

¿Porqué Yeza logró antes el permiso?

El intendente se diferenció de los pares de la región al conformar, casi sin dar demasiados detalles, un grupo de expertos con los cuales realiza consultas. Son especialistas en distintas materias con los que mantiene reuniones virtuales y delineó los protocolos.

Escuchó a expertos, a comerciantes y delineó las estrategias con sus funcionarios para pulir la “letra chica” de los escritos que envió a el gobierno provincial en La Plata. También abrió un canal directo con funcionarios y pulió aquellos puntos que le fueron indicando para transformarse en una de las primeras localidades que encarará el lento retorno a la normalidad.
Todas y cada una de las reaperturas deberán contar con estrictas medidas de higiene y seguridad sanitaria.


1.- Actividades profesionales: colegiaciones profesionales, tales como abogados, escribanos, contadores, arquitectos, martillero públicos, agrimensores, paisajistas, nutricionistas, kinesiologos, psicologos o ingenieros.



2.- Pesca artesanal.



3.- Venta de mercaderías ya elaboradas de comercios minoristas con atención al público, tales como: venta de artículos de limpieza; venta de repuestos para automotores, motocicletas y bicicletas; venta de motocicletas y bicicletas; juguetería; librería - papelería; mercería - lanas; perfumería y artículos de higiene personal; centros de impresión y copias; audio video y computación; ortopedia; venta de muebles - colchones y afines; tapicerías; artículos de iluminación; pinturerías, carpintería; compostura de indumentaria, zapatos y calzado; vivero; cerrajería; procesado de elementos al torno, prensado, cepillado mecánico y tareas afines; aberturas, vidrios y espejos.

4.- Trabajo en obras particulares del Partido de Pinamar.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo