Home Ads

NECOCHEA: Incumplieron la cuarentena y con un “Baby Shower” el coronavirus tiene probabilidades de expandirse

Ruth Kalle - Secretaria de salud de Necochea

La secretaría de salud de Necochea informó ayer acerca de la aparición de 6 casos positivos de Covid-19 en tan solo 24 horas. Fue un récord para la provincia de Buenos Aires y comenzaron a trazarse los nexos epidemiológicos para entender cómo se produjeron los contagios.

De los informados recientemente 5 tienen que ver con una familia. Una mujer que tiene 49 años y trabaja en un hogar los días domingo en donde brinda cuidado a adultos mayores tuvo contacto con un hombre recientemente fue operado en Buenos Aires y que se acercó al lugar porque es distribuidor de alcohol y productos de limpieza.

El hombre dio positivo, la que recibió el material también pero esta última fue a su casa y compartió el ambiente con su madre y con sus hijos. Dos de los tres chicos dieron positivo y la madre también.

Al analizar los datos de movilidad de cada uno de los identificados se encontraron con que uno de los hijos fue a una obra en construcción y compartió mates con compañeros y el otro estuvo, junto con su madre, en un Baby Shower en el que hubo al menos 25 personas.

La secretaria de salud Ruth Kalle remarcó que hubo una clara violación de la cuarentena al hacer el festejo para recibir al bebe. Ahora hay más de 50 personas aisladas y no se logra dimensionar la cantidad de habitantes que pudieran haber tenido contacto con toda esta gente.

Tuvieron que realizar hisopados por turno en el Hospital a cada uno y fueron enviados por tandas al INE de Mar del Plata. El caudal fue tan grande que habrá demoras en la entrega de los resultados que llegarán entre hoy y mañana.

En total son 44 los hisopados y resta el resultado de unos 33. Hay varios de los que dejaron sus muestra que presentan dolor de garganta y fiebre.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo