Home Ads

Murió el copiloto del avión sanitario que se estrelló en Esquel

Martín Gamboa, el copiloto del avión sanitario que se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad chubutense de Esquel la noche del martes, murió este jueves a la madrugada, informó el director del hospital zonal Sergio Cardozo, con lo que ascienden a tres las víctimas fatales del accidente.

El médico explicó que "Gamboa estaba con más del 60% del cuerpo con quemaduras de tipo B, tenía traumatismo de tórax severo, contusiones de distinto tipo y era realmente un milagro que haya salido con vida del habitáculo" del avión.

Cabe destacar, que, además, de Gamboa, habían muerto en el acto el médico Federico Ramiro Bassi y el enfermero Patricio Walmsley. Así, el único sobreviviente del hecho fue, por el momento, el piloto de la nave, Mariano La Torre.
 Hay que destacar quer los cuatro tripulantes del avión sanitario viajaban a Esquel para efectuar el traslado de una niña de 3 años llamada Jazmin Amelie Serna Torres, de solo 3 años. La pequeña padece un edema pulmonar y también tiene un problema cardíaco congénito e hidrocefalia. Fue operada a los cinco meses de su nacimiento y viaja periódicamente a Buenos Aires para recibir atención médica.

En el último tiempo, la interrupción de todos sus tratamientos ambulatorios provocó un agravamiento general de su salud, por el que debía viajar de urgencia a un sanatorio porteño para ser revisada y eventualmente ser sometida a una nueva operación.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo