Home Ads

MENDOZA: Con cuarentena flexibilizada abrirán bares y restaurantes

A partir del próximo jueves, Mendoza reabrirá los bares, cafés y restaurantes. Así lo ratificó el gobernador de dicha provincia, Rodolfo Suárez.
El mandatario provincial oficializó este miércoles por la mañana la inclusión de estas actividades a las ya exceptuadas de la cuarentena, pese a que todavía no están los requisitos específicos incluidos en el protocolo para la reapertura.

Se trata de un anuncio que venían esperando desde hace semanas los empresarios gastronómicos, quienes manifestaron su preocupación por la gran crisis del sector luego de llevar más de dos meses cerrados.
Suarez anticipó que estos locales deberán cumplir un estricto protocolo. Entre algunas de las decisiones tomadas se encuentra la obligación de mantener los salones ocupados al 50% y recibir comensales solo con reserva previa (deberá coincidir la terminación del DNI de la persona que hizo la reserva con el día que puede salir).

La información concreta se desprenderá del decreto correspondiente, en tanto que la excepción entrará en vigencia a partir del jueves, cuando el decreto sea publicado en el Boletín Oficial.

Por otra parte, el Gobierno especificó que los locales de comidas que funcionan dentro de shoppings y centro comerciales estarán habilitados para trabajar solo aquellos que tengan salida al exterior o a espacios abiertos.
Cabe mencionar que, en la provincia de Mendoza, el gobierno nacional avaló las peticiones del Ejecutivo provincial, por lo que reabrirán centros comerciales, malls y shoppings.

La provincia cuyana, que lleva cinco días sin nuevos contagios, solo presenta 83 casos de coronavirus, de los cuales 65 recibieron el alta médica, mientras que nueve resultaron ser víctimas fatales, además de que lleva cinco días sin nuevos contagios.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo