Home Ads

MADARIAGA: Vallo reconoció que la situación de los gastronómicos es “límite y desesperante”

El secretario de coordinación, Miguel Vallo, informó esta mañana que se encontraban en la etapa final de redacción del pedido formal del municipio para presentar el análisis de distintos protocolos a las autoridades provinciales. Entre ellos el de los gastronómicos, las piletas, los gimnasios y la pesca embarcada.

En CNM Radio reconoció que algunas de estas categorías no están contempladas por el DNU presidencial de la fase 4 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio aunque igualmente llevarán los escritos a la Jefatura de Gabinete provincial y luego a la nación porque creen que están dadas als condiciones ante la nula circulación el virus.

“Acá en la ciudad nos cruzamos con los gastronómicos y sabes el estado de desesperación que viven porque las cuentas les siguen llegando. La situación es límite y desesperante. Lamentablemente si esto sigue así muchos estarán obligados a cerrar”, sostuvo.

Como anticipó Central de Noticias Madariaga ese sector elaboró un protocolo que estipula la reducción de la circulación en los locales un 50%, sólo se trabajaría con reserva y con elementos de higiene en cada ambiente y sitio del local.

Todo esto fue debatido en la reunión del comité de crisis y aprobado por sus integrantes para enviarlo a autoridades bonaerenses.

Sobre el regreso de las actividades deportivas o sociales en los clubes Vallo vio muy lejana esa posibilidad. La supeditó al inicio de las clases en los colegios. Indicó que ese sería el puntapié inicial para empezar a ver si se retoma el movimiento en las sedes sociales. En este punto indicó que saben que muchas instituciones subsisten con los ingresos que generan por este tipo de acciones pero remarcó que nada se puede hacer desde el municipio.

Fase 4

Sobre el ingreso de Madariaga en la Fase 4 con una movilidad del 75% el secretario opinó que es mucha la población que quiere retornar a la normalidad. “esa normalidad está relacionada a la economía”, explicó. Y consideró que muchas otras actividades podrían estar funcionando actualmente pero el problema radica en que las definiciones son provinciales y el territorio bonaerense es muy complejo por la cantidad de municipios y por el peso de la problemática del COVID 19.

“No veo un lugar que haya llevando todo de manera correcta o que nos lleve a decir éste es el camino a seguir. Algunos países tomaron un camino y otros otro. Todos con distintos resultados y que son tristes por la cantidad de muertos”, evaluó.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo