MADARIAGA: Recrudecieron los abigeatos y hurtos en campos en las últimas semanas



Con los distintos permisos entregados y la mayor movilidad que se nota también se profundizaron los hechos delictivos. Una modalidad que demuestra la crisis económica son los abigeatos que se profundizaron en la última semana en todo el partido.

Vacas, terneros, caballos y ovejas son algunas de los animales que fueron robados o carneados. Los dueños o encargados de los campos realizaron denuncias que ahora son investigadas por la justicia.

El 17 de mayo fueron 6 los animales que faltaban del establecimiento Don Eduardo, en la zona de Estancia Dos Montes. Alguien rompió el alambrado, carneó a dos ovejas en el lugar y se llevó otras 4 de un corral.

También por esos días, en el establecimiento “Las Raíces” de la zona de Macedo se robaron  una yegua de 6 meses de edad.

Un día después fue el establecimiento Santa Teresa, de ruta 11 a metros del acceso a Villa Gesell. Allí carnearon una vaca Aberdeen Angus y se llevaron un ternero con una pérdida estimada en 65.000 pesos para el propietario.

Por último, en la zona de Zorzales, 3 menores y 1 mayor fueron aprehendidos cuando estaban dentro de un corral corriendo ovejas que pretendía capturar. Al ser aprehendidos se les inició una causa por violación de domicilio y fueron demorados.

Publicar un comentario