Home Ads

MADARIAGA: Marcha atrás con el tope de las 14 y las salidas híper-reducidas

El intendente se hizo eco de las fuertes críticas de la sociedad por mantener parámetros no contemplativos para la tercera fase de la cuarentena que se aplica en el país y más aún sin circulación de virus en la ciudad y comenzó a flexibilizar las medidas que mantenía a rajatabla.

Junto al Comité de Crisis se definió que, desde mañana, las salidas recreativas serán de 14 a 17 horas sin límite de metros máximos. Esto se debe a que el decreto anterior sólo dejaba movilizar a las ciudadanía de 14 a 15 y en un radio de 100 metros. Hasta la policía estuvo mal informada y se obligó a ciudadanos a que regresen a sus casas porque pensaron que sólo se podía salir con niños.

Por otro lado, el jefe comunal ordenó que se liberen las actividades comerciales, de profesionales y de diversos oficios a pesar de no contar aún con los permisos de la Provincia de Buenos Aires.

Esto se debe a la furia que expresaron los comerciantes que, en muchos casos, atendían a puertas cerradas y habían comenzado a organizarse para protagonizar reclamos muchos más intensos.

Era tal el nivel de grieta que se generó entre aquellos que defienden el aislamiento y entre los que precisan retornar a la actividad para generar ingresos que Esteban Santoro decidió alejarse de la exposición mediática para no recibir cuestionamientos o quejas.

Los protocolos para la apertura de comercios se presentaron hace dos semanas ante el gobierno bonaerense. Estaba dentro delos 500 que acercaron distintas comunas a la gestión de Axel Kicillof. Como anticipó Central de Noticias Madariaga muchos de ellos estaban mal confeccionados por eso la tarea de evaluación sufre demoras dado que deben llamar a funcionarios de cada localidad para hacer correcciones.

Para Madariaga estaba prevista una resolución para este miércoles pero aún no llegó el visto bueno que debe publicarse en el Boletín oficial aunque, igualmente, el ejecutivo decidió avanzar sin el acto administrativo para calmar el fervor social de los últimos pasos erráticos.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo