Home Ads

INSÓLITO: "Curaba" el coronavirus, escupió a policías que la arrestaron y ahora dio positivo

Una mujer de Perú ofrecía “curar” a los pacientes infectados con coronavirus en 10 días. Ésta persona recibía a individuos contagiados en su local, exponiéndose a ellos y a su familia.

La estafa fue detectada por la Policía Nacional, que intervino en el policlínico de Ziu Len Pon Choy, ubicado en la calle Lazareto del distrito de San Martín de Porres, en Lima.

Al ingresar, las autoridades encontraron a 12 pacientes, los cuales todos dieron positivo al test del Covid-19, incluida la mujer que aseguraba sanar la enfermedad. Durante el operativo, la principal involucrada tosió, estornudó y hasta les escupió a los agentes de seguridad.

De acuerdo con el comandante de la Policía Nacional de Perú y comisario de San Martín de Porres, José Antonio Celadita, la mujer se presentaba como enfermera, pese a que no tenía la licenciatura profesional.
“La señora Ziu Len Pon Choy no cuenta con colegiatura médica y es solamente una enfermera. A la vez, la mujer es paciente Covid-19. Se pudo comprobar, porque le realizaron la prueba y dio positivo”, informó.

Los testeos rápidos elaborados por el Ministerio de Salud (Minsa) determinaron que ella y los pacientes tenían coronavirus.

Las autoridades presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, mientras trasladaron a los implicados a sus hogares para que cumplan con la cuarentena establecida y así se evite la propagación del Covid-19.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo