Home Ads

DESGARRADOR: Hervía rocas para que sus hijos creyeran que iban a comer

La pandemia del coronavirus golpea a la economía de todos, pero especialmente a la de aquellos que menos tienen. La imagen de una viuda, en situación de extrema pobreza, que hirvió rocas para hacerle creer a sus ocho hijos que les estaba preparando comida conmovió a la población de Kenia.
Peninah Bahati Kitsao (45) vive en la localidad de Mombasa y trabajaba de lavar ropa hasta que las restricciones de circulación por el COVID-19 le impidieron seguir recibiendo esos ingresos y, sumado a esto, ahora le resulta muy complicado conseguir otro empleo.

Una de sus vecinas, tras oír a los nenes llorar, dio a conocer su caso a los medios de comunicación y logró una enorme campaña de donaciones para la mujer, quien se encuentra criando sola a sus ocho hijos.

Gracias a una línea telefónica y una cuenta bancaria, que le abrió su vecina -debido a que ella no sabe leer ni escribir- Peninah pudo recibir dinero tras ser entrevistada por la cadena NTV de Kenya.

La mujer vive en una casa de dos habitaciones sin agua corriente ni electricidad. Ella describió como “un milagro” la generosidad de los kenianos. “No creía que pudieran ser tan cariñosos después de recibir llamadas de todo el país preguntándome cómo podrían ser de ayuda”, aseveró.
Asimismo, contó que su desesperación por la falta de comida fue tal, que puso rocas en una olla de agua mientras esperaba que los hijos se durmieran creyendo que comerían al despertar. Sin embargo, confesó que el engaño no duró mucho.

“Empezaron a decirme que sabían que les estaba mintiendo, pero que no podía hacer nada porque no tenía nada”, reveló Peninah en el informe televisivo que logró un gran impacto entre la audiencia.
Medidas en Kenia

Como parte de las medidas para proteger a los más vulnerables de la crisis del coronavirus, el gobierno lanzó un programa de alimentación. Pero el beneficio todavía no le llegó a Peninah, que enviudó el año pasado cuando su marido fue asesinado por una banda criminal.

Kenia registró su primer caso de COVID-19 el último 12 de marzo y desde entonces, según datos de la OMS, registró 374 contagios y 14 fallecidos.

El domingo pasado, el Gobierno de dicho país anunció que prorrogaba durante un mes el cierre de colegios. Las escuelas fueron cerradas a mediados de marzo, momento en el que se lanzaron programas para dar clases a través de programas de radio y televisión.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo