El dramático caso fue descubierto por los pesquisas en la localidad bonaerense de Cañuelas. Los pesquisas tratan de averiguar el paradero de la supuesta compradora para rescatar a la menor.
Los voceros de los tribunales de La Plata revelaron a cronica.com.ar que la dramática situación fue descubierta la noche del lunes, cuando una muchacha, de 26, y su marido, de 46, denunciaron que una mujer, que se desplazaba a bordo de una camioneta blanca, provista de vidrios polarizados, le había sustraído a la beba, en el cruce de Leandro N. Além y Libertad, justo frente a la estación de trenes de Cañuelas.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la pareja que reside en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini había arribado a esa esquina para encontrarse con la mujer, a quien la madre de la bebita había conocido en Facebook mientras se hallaba embarazada. Según lo informado, ambas habrían acordado que la sospechosa, que aseguró tener domicilio en Córdoba, se convertiría en la madrina de bautismo de la nena.
Al respecto, la denunciante sostuvo que esa mujer los había citado en Cañuelas porque quería conocer a la beba, que habría nacido en un centro asistencial del partido bonaerense de Ezeiza, pero que la ladrona, en forma repentina, les arrebató a la pequeña y les arrojó 2.000 pesos en la cara.
Finalmente, y tras una serie de contradicciones, la muchacha dijo que en realidad había vendido a su hijita en cuotas, por un total de 30.000 dólares, pero que a último momento se había negado a entregar la bebita.
Lisandro Damián Damonte, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Cañuelas, dependiente del departamento judicial platense, caratuló la causa como "Sustracción de menor”, y resolvió que la pareja fuera detenida preventivamente, mientras que a su vez decidió solicitar colaboración a los integrantes de la Policía de Córdoba, ante la presunción de que la criatura haya sido trasladada a esa provincia.




Redes