Home Ads

Cada vez son más los municipios que logran habilitar la pesca recreativa

Con protocolos que deben ser aprobados por provincia previamente, los amantes de este deporte encuentran algo relajante en medio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Además, se convierte en una oportunidad para conseguir alimento entre aquellos que atraviesan la crisis que genera el parate económico.

Mar del Plata, por estas horas, trabajaba en la culminación del protocolo que permitirá pescar desde la costa. Habrá zonas y horarios establecidos y el interesado deberá ir solo con su caña para evitar que se trate de un encuentro social. También habrá que respetar el distanciamiento requerido por los especialistas.

A diferencia de otras comunas, Mar del Plata aspira a habilitar la utilización de una pequeña embarcación o desde kayak.

En la última semana también lo consiguió Mar Chiquita. Allí sólo se pude hacer de 8 a 17 horas y es exclusivo para residentes locales.

Pinamar fue uno de los que picó en punta, se puede hacer desde la costa y tiene dos zonas habilitadas: una que va desde Bunge hacia la rambla de Ostende, y la otra que va de la bajada náutica de Valeria del Mar hasta Espora. La actividad se debe realizar de 10 a 17 horas con una distancia mínima de 1,5 metros entre los pescadores.

Miramar tiene medidas similares aunque el horario se extiende hasta las 16.

Carmen de Patagones tiene pesca controlada en la Bahía de San Blas y fue el primer municipio en conseguir que sus protocolos fueran habilitados.

En Trenque Lauquen sólo pueden ir mayores de 18 años a dos lagunas: El Hinojo y Cuero de Zorro

San Cayetano consiguió una habilitación similar a la de Mar Chiquita.

Necochea debió suspender en las últimas horas la actividad por el retorno a la fase 1 de cuarentena por la aparición de casos positivos.

En Tres Arroyos permiten a los interesados ir a Claromecó y Orense pero deben tener permiso de circulación de manera obligada.

Punta Indio presenta una diferencia. Un día a la semana pueden salir todos pero luego, en cada día que restan de la semana sólo se entregan 10 permisos por jornada.

Otros municipios con permisos: Puán, Florentino Ameghino, Guaminí, Tornquist, Lobería, Daireaux, Lobería, Pehuajó.

Entre los rechazados está Tandil, Olavarría y Madariaga.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo