Home Ads

Rompieron la cuarentena para jugar a la pelota y quedaron todos detenidos

Ir a jugar a la pelota con amigos se transformó en una de las actividades vedadas por la cuarentena instalada desde el 20 de marzo a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, en Santiago del Estero, doce hombres desafiaron esa medida y terminaron presos.
El increíble caso ocurrió el jueves a las 18 en la capital santiagueña. El encuentro se dio en el club París, hasta donde llegaron en motos y autos desde barrios como Los Flores, Cabildos, Reconquista, Almirante Brown y Mariano Moreno. Eran jóvenes de entre 16 y 28 años que se habían citado allí para una hora de fútbol.

Alguien alertó rápidamente a la policía y el partido se terminó abruptamente. Ninguno pudo justificar su presencia en ese lugar y el motivo por el que habían roto el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Terminaron todos con las manos contra un paredón para ser requisados y luego detenidos.

La policía local, previa comunicación con autoridades judiciales según medios locales, trasladó a los doce amigos hasta la escuela de Policía, donde quedaron detenidos. Mientras tanto, otros efectivos secuestraban seis motos y un auto, los vehículos en el que los hombres habían llegado hasta el lugar.

Del total de los 1.894 casos confirmados de coronavirus en el país, 9 se registraron en la provincia. En las últimas 24 horas, no se sumaron positivos entre los 99 informados por las autoridades sanitarias el jueves a la tarde.

Por otro lado, durante Semana Santa, en Santiago del Estero hay controles en todos los accesos provinciales y se reforzó toda la frontera que une Tucumán con Termas de Río Hondo, principal ciudad turística de la provincia y que durante este fin de semana suele recibir a gran cantidad de turistas.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo