Home Ads

GENERAL LAVALLE: El Intendente definió como “estado de parálisis” a la situación económica que atraviesa el municipio

“Estamos en estado de parálisis”. Así se refirió al medio ENTRELÍNEAS.info el Intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, a la situación económica de su municipio en medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.
“Pudimos pagar los sueldos de marzo, pero estoy dependiendo de la Provincia y la Nación para los gastos destinados a ayudar a la gente y a salud”, explicó el alcalde de Cambiemos. En este sentido, indicó que se recibieron mil kilos de alimentos de Desarrollo Social bonaerense, que fueron destinados a Pavón, el sector más vulnerable del distrito.

“Nadie paga nada”, dijo el jefe comunal. En esta falta de pago influyen, a su entender, muchos factores: “Aún, teniendo la plata, lo primero que la gente deja de pagar son los impuestos. Además, la gente no usa medios electrónicos: va al banco o al correo o al Bapro y todos estaban cerrados”.

El distrito de General Lavalle tiene un presupuesto de unos 180 millones de pesos, de los cuales 124 millones se cubren por coparticipación. La masa salarial de la comuna es de 9,5 millones de pesos mensuales y esa es la preocupación más fuerte. “Esperamos que llegue la coparticipación en la medida que debe. Estamos limitando los gastos al mínimo para poder cumplir con ese compromiso”, indicó Rodríguez Ponte.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo