Pero, en las últimas semanas el rol primordial que adquirió la UIM fue el de fiscalización de los precios máximos con la ayuda de los vecinos. Y las recorridas por supermercados, verdulerías y farmacias se repitieron. Este último rubro fue problemático porque la falta de alternativas llevaba al gobierno a facilitar los trámites de los beneficiarios conseguir los medicamentos de PAMI en el Partido de la Costa; algo que fue denunciado ante el Colegio de Farmacéuticos de la provincia.
A partir de ese momento, la Municipalidad comenzó a difundir portales con valores de referencia de las medicinas para que sean los propios vecinos los que se quejen de los valores altos con los farmacéuticos locales.
https://www.preciosderemedios.com.ar/ o http://www.alfabeta.net/precio/ fueron los sitios informados para obtener los precios orientativos.
Y se llamó a quienes hayan adquirido un medicamento por encima del precio recomendado, se les recuerda guardar el ticket con las especificaciones del mismo y hacer la denuncia correspondiente ante la Unidad de Inspección Municipal de General Lavalle (UIM).




Redes