Home Ads

FEMICIDIO: Dijo que iba a llevarle alimentos a los hijos y mató de un balazo a su ex pareja

Los femicidios durante la cuarentena no se detienen. Esta vez, la víctima fue una mujer de 36 años que fue asesinada de un balazo en la cara en Florencio Varela. El principal sospechoso es su ex marido, que quedó detenido luego de que los vecinos intentaran lincharlo.
El crimen ocurrió el viernes alrededor de las 22 en El Paisano al 500, en esa localidad del sur del Conurbano bonaerense cuando Nancy Paola Pereyra salió a comprar algo al kiosco. La mujer se encontraba en la casa de una amiga, donde se había mudado hacía poco, junto a sus tres hijos pequeños y su novio actual.
Según informaron fuentes del caso a Clarín, en la calle, Nancy se cruzó con Mario Ernesto González (48), que la habría estado esperando desde temprano. Una versión sostiene que el acusado había ido con la excusa de llevar alimentos para los hijos de la mujer. En ese momento comenzó una discusión hasta que el agresor sacó un arma y le disparó a la mujer en la cara.

Al oír del disparo, la actual pareja de la víctima salió de la casa y comenzó a pelear con el asesino, que finalmente escapó. Atrás salieron más vecinos que persiguieron a González durante diez cuadras hasta que lograron reducirlo e intentaron lincharlo. Policías que patrullaban la zona vieron el tumulto y se acercaron para ver que ocurría. Los vecinos les comentaron lo sucedido y detuvieron al sospechoso.

Durante el escape, González habría descartado el arma homicida y hasta esta tarde no había sido encontrada. Si bien en un primer momento se habló de que el femicida usó una escopeta, fuentes judiciales consultadas por Clarín señalaron que se trataría de un arma de menor porte, por el tipo de herida que tenía el cuerpo de Nancy en la cara. A la vez, el hecho de que aún no haya sido encontrada refuerza esa hipótesis.

La víctima falleció en el lugar del hecho. Recibió un disparo que le atravesó el pómulo y la oreja derecha. Esta tarde será sometida a una autopsia por el Cuerpo Médico Forense.

Mientras que González quedó detenido en la comisaría 2° de Florencio Varela acusado de homicidio agravado por uso de arma, el vínculo y violencia de género. Será indagado a partir de las 16 por videoconferencia, desde la Defensoría oficial. Si bien el acusado no tenía denuncias penales en su contra por violencia de género, en el entorno de Nancy afirman que el hombre la maltrataba.

El caso quedó a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas de la fiscalía N° 5 descentralizada de Florencio Varela que depende del Departamento Judicial Quilmes. Esta tarde se esperaba la declaración de un testigo presencial, que permitiría reconstruir cómo se desencadenó el crimen.

El de Nancy es el femicidio número 24 desde que comenzó el aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia del coronavirus, que este sábado transcurre por su jornada número 29.

El último caso se había conocido este viernes y tuvo como víctima a María Solange Diniz Rabela, una joven de la comunidad mbyá, que fue asesinada y quemada por su pareja, el cacique de la aldea, el domingo en Misiones. El hombre, identificado como Marcelo Núñez, había querido hacer pasar la muerte de la chica como un caso de coronavirus y por eso justificó la incineración. Quedó detenido.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo