CAYÓ FALSO PEDIATRA: Firmó más de 2.000 recetas para chicos

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Merlo, los pesquisas policiales, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Isidro lograron detener a un falso pediatra, quien se desempeñaba en una importante clínica, situada en la zona de San Fernando, y que había atendido a gran cantidad de chicos, tras confeccionar historias clínicas y extender 2.000 recetas.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 52 años y a quien sus colegas lo conocían con el apodo de Tito, fue apresado por dichos servidores públicos, mientras salía de su finca, ubicada en Carola Lorenzini al 900, en jurisdicción de Merlo, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, posteriormente estos efectivos revisaron el centro asistencial en el que se desempeñaba el hombre, ubicado en San Fernando, oportunidad en la que incautaron 2.000 recetas y también gran cantidad de historias clínicas, de diversos niños, que se asegura habían sido redactadas por el sospechoso.

Trascendió que la situación comenzó a ser investigada a raíz de una denuncia que, días atrás, formularon los funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El sujeto, al ser descubierto, señaló que en realidad era enfermero y que les había mentido a los directivos de la clínica para de esa forma conseguir el trabajo, motivo por el que ahora se lo acusa de estafas y de ejercer la medicina ilegalmente.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la doctora María Paula Hertrig, fiscal de Delitos Correcionales de San Fernando, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

Publicar un comentario