Alberto Fernández se reunió con movimientos sociales y prometió asistencia para los sectores más afectados

El Presidente destacó la "oportunidad de hacer un sistema más justo" tras la pandemia y reiteró la máxima papal de que "nadie se salva solo".
Alberto Fernández recibió hoy a referentes de los movimientos sociales, junto a quienes analizó la situación socio económica que atraviesan los sectores más afectados por el parate económico en medio de la pandemia. Además, analizaron posibles estrategias de salida de la crisis provocada por la cuarentena.

Frente a los representantes de las organizaciones que tienen la tarea de contener la crisis social, el Presidente señaló que "tenemos la oportunidad de hacer un sistema más justo y ustedes son actores centrales porque tienen respeto en sus comunidades".

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

Por su parte, los movimientos sociales estuvieron representados por el diputado Jaki Flores (MTE) Juan Carlos Alderete (CCC) Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Juan Grabois (MTE), Gringo Castro (Ctep), Rafael Krejzler (MPD La Dignidad) y Daniel Menendez (Somos-Barrios de Pie).

Tras escuchar las propuestas para continuar con la asistencia social en medio de una cuarentena que se extenderá al menos hasta comienzos de mayo, Fernández reiteró el mensaje que baja desde el Vaticano el Papa Francisco desde el inicio de la pandemia: "Nadie se salva solo y no me voy a olvidar de ninguna persona en ningún barrio necesitado de la Argentina".

Publicar un comentario